Ayudar al desarrollo de otros en una sociedad hiperocupada

Jorge Saguar

Desarrollar a otros nos enfrenta a la carencia que tenemos para delegar, pero es imposible ayudar al crecimiento de los que nos rodean si no estamos dispuestos a hacerlo. Quien está liderando tiene que superar diversas barreras que le impiden compartir aquello que considera propio, porque delegar exige confianza en los demás, fijarnos en ellos y amarlos, arriesgar en ellos para poder enriquecer, respaldar, ceder protagonismo, multiplicar capacidades y estar dispuestos a enseñarlos.

 

La Biblia enseña diversos modelos de delegación y de trabajo en equipo. Partiendo de uno de ellos se presenta un método contrastado de delegación y desarrollo personal de los que rodean al líder.

Jorge Saguar es Licenciado en CC. Biológicas, Postgrado en Gestión y Dirección Estratégica. Ha desarrollado su carrera profesional desde puestos directivos en empresas internacionales del sector de la Tecnología Médica. Colabora con varias agencias como consultor en dirección estratégica de empresas. Anciano de una iglesia en Madrid, donde reside con su esposa y sus dos hijos. Actualmente es Presidente del Comité Ejecutivo de GBU España.

 

Seminario en el Encuentro GBG 2010 «Liderando con integridad», celebrado del 29 de octubre al 1 de noviembre en El Escorial, Madrid.