
Conectando la iglesia y el mundo
Jaume Llenas
El modelo de iglesia actual da como resultado una desconexión con el mundo laboral. El problema es que a veces pensamos que el único modelo de iglesia, el único de espiritualidad, es el que tenemos en la actualidad.
La iglesia siempre había estado al lado de la gente dando testimonio de una conciencia social, pero las dos grandes guerras del siglo XX la llevan al convencimiento de que la sociedad es tan mala que no hay nada que hacer y se espiritualiza el contenido de toda la Escritura, de manera que se produce un abismo entre la esfera de la iglesia y la del mundo. El objetivo del creyente cambia y pasa a ser estar más en la iglesia y asumir más responsabilidades llegando a la cumbre cuando se dedica al pastorado o a otros ministerios a tiempo completo.
A partir del análisis de los errores y problemas de este modelo se presenta el nuevo modelo que ayuda a lograr la finalidad para la que fue creada la iglesia.
Photo by Bill Oxford on Unsplash

Jaume Llenas es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Comercio Exterior por la UNED. Ha sido profesor de ambas especialidades durante 11 años. Fue Secretario General de la Alianza Evangélica Española. Ha sido pastor de la Iglesia Evangélica de Premià de Mar durante 11 años y ahora participa en un proyecto de plantación de una nueva expresión de Iglesia en El Masnou. Coordina el Movimiento de Lausana en España y actualmente es Coordinador Nacional de GBG.
Seminario impartido en el Encuentro Nacional de GBG 2011, «La responsabilidad social del profesional cristiano» celebrado del 28 al 31 de octubre en Cullera, Valencia.