
Desarrollando la imagen de Dios en las personas (I)
Josep Araguàs
Las relaciones influyen en ambos sentidos a nivel emocional, conceptual y existencial, pero lo extraordinario es que cuando en las relaciones, una de las personas o ambas son cristianas, tienen la posibilidad de transmitir a la otra rasgos del carácter de Dios que pueden desarrollarse en ella, como por ejemplo, la integridad, dignidad, verdad, esperanza, santidad, fe, compasión, libertad, plenitud…
Para que esto se produzca es necesario que el intercambio relacional no se desarrolle a nivel de diálogo, sino de «triálogo», para ir de lo superficial a lo esencial. Partiendo del relato de la conversación entre Jesús y la mujer samaritana, se muestra cómo Jesús confronta a su interlocutora con la realidad moral que la envuelve con el fin de transformarla.
Photo by Volodymyr Hryshchenko on Unsplash

Josep Araguas es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, Máster en Psicología (Terapia familiar) por la Universidad de Andover – Newton, EE.UU., y postgrado en Terapia Familiar por el Cambridge Family Institute, también en EE.UU. Ejerce de forma privada la Psicología, en áreas como: la psicología clínica, terapia de pareja y familiar. Esta actividad la desarrolla junto a una amplia labor como ponente en conferencias y seminarios por toda España. Además, es colaborador en diversos programas de radio y televisión relacionados con temas de divulgación psicológica. Ha publicado numerosos artículos relacionados con su profesión. Vive en Arenys de Mar, Barcelona.
Conferencia en el encuentro de Evangélicos en Economía y Empresa (Tres-E) y del Grupo de Psicólogos Evangélicos (GPE) 2014.