Adorar al Dios de todo, en toda la vida (Exposiciones bíblicas GBG’23)

Exposiciones bíblicas del Encuentro Nacional GBG 2023

Pablo Martínez, Carmen Arenas y Esteban Rodemann

Los 75 Salmos de David vienen a ser como una especie de diario espiritual. No son meditaciones teóricas sobre la naturaleza de Dios, sino que son reflexiones personales que proceden de su día a día, de sus experiencias cotidianas buscando seguir a Dios en muchas y diversas situaciones y circunstancias. La realidad es que los salmos recogen todo lo que somos y hacemos, de ahí la importancia de “Adorar al Dios de todo, en todo”

Exposición bíblica 1: Adorando a Dios en todo, en toda la vida.

  • Salmo 145: Adorando a Dios en todo · Carmen Arenas
  • Salmo 34: Adorando en toda la vida · Esteban Rodemann

Exposición bíblica 2: Adorando juntos y bajo presión.

  • Salmo 100: Adorando juntos · Pablo Martínez
  • Salmo 143: Adorando bajo presión · Carmen Arenas

Exposición bíblica 3: Adorando en los fracasos y en el contentamiento.

  • Salmo 51: Adorando en los fracasos · Pablo Martínez
  • Salmo 16: Adorando en el contentamiento · Esteban Rodemann

Carmen Arenas Mérida es de Córdoba, estudió Educación Infantil y cursó el Grado en Teología en IBSTE. Trabaja con Evelio Moreno, su marido, en el ministerio pastoral en Puertollano desde hace más de treinta años y comparte la Palabra en diferentes lugares siempre que tiene la oportunidad.

Esteban Rodemann es Licenciado en Historia (Universidad Cornell, EEUU), Máster de Teología (Seminario de Dallas, EEUU). Enseñador bíblico en diversos seminarios (IBSTE, Proyecto Éfeso, Instituto Bíblico de Móstoles), articulista (Alétheia, Edificación Cristiana, Publicaciones Andamio), autor (comentario sobre Gálatas). Coordinador Nacional de Misión Pionera Internacional. Miembro del comité de Taller de Predicación. Predicaciones diarias a través de un canal de YouTube («Una promesa para siempre»).

Pablo Martínez Vila es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, cursó la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Clínico Universitario de la misma ciudad. Amplió estudios bajo la tutoría del profesor M.G. Barker de Bristol, Inglaterra. Ejerce en una consulta privada como psiquiatra y psicoterapeuta con un énfasis especial en la medicina psicosomática y la psicoterapia existencial. Además de su práctica clínica, desarrolla una amplia labor en Europa como conferenciante y consejero. Ha sido ponente invitado en numerosos países sobre temas de su especialidad.

Muy vinculado con la obra estudiantil, fue presidente de los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) de España (1979-1987), siendo en la actualidad su Presidente Honorario. Fue también presidente de la Alianza Evangélica Española (1999-2009). La dimensión internacional de su obra se vio reconocida por la Asociación Internacional de Médicos Cristianos (ICMDA) que le eligió como uno de sus vicepresidentes durante 8 años (1998-2006).

Ha desarrollado una amplia labor docente en el campo de la Teología Pastoral en diversas instituciones teológicas de España y Europa. Formó parte del Consejo fundador del London Institute for Contemporary Christianity (Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo). Esta labor docente continúa ahora a través del Foro Europeo de Líderes Cristianos en su sección de consejería. Es predicador habitual en iglesias locales o encuentros interdenominacionales.

Es autor de tres libros: Psicología de la oración, Más allá del dolor El aguijón en la carne. Autor de numerosos artículos y ensayos en revistas españolas y europeas, su contribución más regular es a través de la web Pensamiento Cristiano que ahora se edita también en inglés con el título Christian Thought.