
Foro Evangélico del Derecho
«Donde se unen profesión, fe y compromiso social»
¿Quiénes somos?
El Foro Evangélico del Derecho (FED) se creó como grupo profesional de GBG, tras acordarlo en la Asamblea General de GBU de 2012, a solicitud de un grupo de 10 profesionales del Derecho.
Nuestro propósito
El propósito es servir de foro de encuentro para todos aquellos profesionales del Derecho, para equiparse mutuamente en todo aquello que tiene que ver con la fe y la profesión. Buscamos un espacio para compartir como creyentes nuestras experiencias profesionales y enriquecernos cada uno con las del otro, tratando temas habituales del ejercicio profesional, no sólo desde el punto de vista técnico-jurídico sino también desde la perspectiva de la ética cristiana.
Nuestros retos
En un primer nivel, los retos que afronta el jurista cristiano son los de cualquier otro cristiano en el ejercicio de su profesión, pero en un segundo nivel, existen retos específicos que entre compañeros juristas cristianos podemos compartir plenamente. La sociedad necesita profesionales del Derecho con valores ético-cristianos y comprometidos con la “justicia” con mayúsculas.