La perseverancia: sobrevivir bajo presión sin perder el gozo

Lindsay Brown

Tercera exposición plenaria de la serie «Brillando como estrellas» en el Forum GBU 2018 (3/3)

El pasado, el presente, las circunstancias que nos rodean, etc. amenazan con empujarnos al camino de la amargura. Lindsay Brown, a partir del discurso con el que Pablo se despide de los ancianos de la iglesia de Éfeso, identifica cinco principios o exhortaciones que son el fundamento del gozo, incluso en las circunstancias más adversas.

Escuchar la primera: Sal y Luz

Escuchar la segunda: La evangelización en el mundo contemporáneo

Lindsay Brown es Licenciado en Historia por la Universidad de Oxford y estudió Teología en París. Está casado con Ann y tienen un hijo, Owen.
Ha sido obrero del Movimiento Estudiantil Inglés, Secretario Regional de IFES en Europa entre 1983 y 1991, y Secretario General de IFES a nivel mundial desde 1991 hasta julio de 2007. Su contribución a la Misión Mundial está siendo decisiva; veinticinco años de servicio intenso, dedicado y con pasión, una aportación única a la extensión y fortalecimiento de la Obra Estudiantil en todo el mundo.
Es director internacional del Movimiento de Lausana desde 2008 y lidera la network IFES-FEUER (Comunidad de Evangelistas en las Universidades de Europa) que busca estimular la comunicación pública del evangelio en las universidades de toda Europa. Lindsay está convencido de la estratégica importancia de la obra estudiantil para la salud y el fortalecimiento de la iglesia mundial.
Fue en la universidad donde él desarrolló sus convicciones fundamentales, incluyendo un fuerte compromiso con la centralidad de las Escrituras y la predicación expositiva, así como el convencimiento de que el testimonio personal, la oración y una clara presentación del evangelio, eran una combinación poderosa y efectiva en la evangelización.
Es autor del libro Brillando como estrellas, una colección de historias de estudiantes del s. XX. También tiene un doctorado en Teología.

 

Plenaria en el Forum GBU 2018 bajo el lema «Brillando como estrellas» celebrado del 5 al 8 de diciembre en Cullera, Valencia.