Silvia Villares: Enseñando a disfrutar más la vida

Psicóloga especialista en el área clínica y formadora en psicología positiva e inteligencia emocional

“ser un instrumento de consuelo y apoyo”

¿Qué cosas te alegran y cuáles te entristecen en tu día a día?

Mi trabajo consiste en enseñar a las personas a superar problemas emocionales, a alcanzar sus metas y, en definitiva, a disfrutar más sus vidas. Es enriquecedor y me alegra mucho saber que estoy influyendo de forma tan positiva en la vida de personas que deciden confiar en mi. Me entristece ver el sufrimiento de las gentes, lo pérdidas y desorientadas que están y el plus de dolor que tienen que soportar, además, sin Jesús como compañero de viaje.

¿Qué oportunidades y desafíos afrontas en tu lugar de trabajo?

Es increíble y agradezco a Dios la multitud de oportunidades que pone ante mi para poder imprimir el sello de la Palabra en la forma de enseñar a mis clientes a cambiar sus vidas. Hoy puedo citar píldoras de la Biblia como cualquier otra frase inspiradora de algún personaje célebre y a la gente le parece estupendo. El enfoque estratégico que puedo hacer, para avanzar en la mejora de la vida de mis clientes, siempre tiene esa impronta de los valores cristianos. A los clientes que se definen como cristianos, les descubro que pueden utilizar esa fortaleza personal,  igual que otras que tengan, para avanzar en sus limitaciones y obstáculos.

 

El primer desafío que tengo que afrontar es aprender a mantenerme fuerte a pesar de ver tanto sufrimiento y maldad. El segundo, comprender que no siempre puedes llegar donde te gustaría porque este trabajo es en equipo y depende de dos.

¿Qué sientes que Dios está haciendo allí?

Dios me permite llegar a lugares muy íntimos de las personas y ser un instrumento de consuelo y apoyo para muchos, en aquellos momentos del viaje de su vida con más turbulencias.

¿Cómo podemos orar por ti?

Podéis pedirle a Dios que me bendiga con sabiduría para saber como ayudar a cada persona en cada momento según su necesidad. También necesito que le pidáis que me ayude a mantener mi sensibilidad y dedicación por las personas y me fortalezca para poder seguir siendo un buen soldado en sus filas.