
Transforma el mundo de la educación y la docencia
Jordi Torrents
La normalidad es la más absoluta de las anormalidades. Dios está de acuerdo, y por eso nos creó distintos. Su plan se basa en nuestras diferencias, y como docentes debemos ser capaces de conocerlas, comprenderlas y tratarlas en el día a día. Hablamos de discapacidad, sí (bueno, mejor ya de diversidad funcional), pero también de acoso en el aula, de racismo, de machismo. Hablamos de huir de la estadística normativa, de disfrutar, crecer e incluso aprender con la diferencia. Solo un dato: si las personas con discapacidad formaran un país, sería el tercero más poblado del mundo, pero el más pobre y el menos evangelizado. Ah, y el menos educado.
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Jordi Torrents es licenciado en periodismo y en filosofía y ciencias de la educación. Escribe en periódicos y revistas. Ha publicado cinco libros. Escribe sobre cultura en Protestante Digital. Ha formado maestros en Guinea Ecuatorial. Trabaja con adultos con autismo.
Seminario impartido en el Grupo de Docentes Evangélicos (GDE) en el Encuentro GBG 2015 bajo el tema «El Evangelio. Esperanza para un mundo roto» , celebrado entre el 9 y el 12 de octubre de 2015 en Cullera, Valencia.