
Transforma el mundo de la enfermería y la medicina
Rosa Mª López Posteguillo
La clave para la transformación es renovarse y no conformarse. (Ro 12:2)
Esa renovación y transformación que se ha producido en nosotros nos capacita para ser agentes de transformación en nuestro entorno. No “conformarse” supondrá ir contra corriente en algunas ocasiones.
Para no perder la perspectiva necesitamos tener clara nuestra identidad y poner los ojos en Jesús. Ser conscientes de los apoyos y fortalezas, así como de los obstáculos que vamos a encontrar, nos ayudará en nuestra misión. La propia situación social que estamos viviendo no nos deja indiferentes, las personas que están cerca de nosotros necesitan respuestas, necesitan esperanza. Así que nuestra vida se resume en adorar a Dios y tender puentes para que los hombres se reconcilien con Dios, única fuente de Esperanza.
Photo by Daniel Frank on Unsplash

Rosa Mª López Posteguillo es creyente desde la adolescencia. Miembro de la Comunidad Cristiana Valentia en Alboraya (Valencia). Enfermera, miembro del grupo de Enfermería Cristiana en España; vicepresidenta del grupo en Europa y vocal del Comité internacional. Máster en Ética de la Enfermería. Formación en Cuidados Paliativos y otras áreas en relación con la salud. Formación en “Solución Salina”(evangelización en el ámbito sanitario). Autora del Proyecto de Apoyo e Integración a Enfermeras inmigrantes y del Proyecto de Formación de Cuidadores de ancianos y personas dependientes. Colaboradora en la Asociación Camino a través de la cual ha participado en proyectos de codesarrollo. Colaboradora en la formación de voluntarios de visitación de enfermos.
Seminario impartido en los grupos de Enfermería Cristiana y Unión Médica Evangélica (UME) en el Encuentro GBG 2015 bajo el tema «El Evangelio. Esperanza para un mundo roto» , celebrado entre el 9 y el 12 de octubre de 2015 en Cullera, Valencia.