Transforma el mundo de la escritura y la comunicación

Juan Carlos Martín

Nicholas T. Wright menciona cuatro áreas del mundo que pueden interpretarse como “ecos de una voz” que llaman al hombre más allá de sí mismo. Una de ellas es el deleite en la belleza. El escritor cristiano, como otros discípulos creadores, puede convertirse en un útil, y felicísimo, amplificador de ese eco.

Photo by Laura Kapfer on Unsplash

Juan Carlos Martín es el actual secretario general de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE). Se define como un filólogo y misionero de origen andaluz y formación catalanoaragonesa con un especial compromiso, profesional y ministerial, con la literatura como arte, como herramienta y como disfrute. Ha impartido talleres y dictado conferencias en distintos países apoyando a la Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC), a lo que suma intervenciones en Los Poetas y Dios, Encuentros de Adece, etc. Dirigió un programa de radio durante 14 años, durante un par de años tuvo una librería y una editorial, seculares, y actualmente vive en un pueblecito de Cantabria sembrando testimonio y ganándose la vida como trabajador freelance para otras editoriales.

 

Seminario impartido en el Grupo de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE)Cristianos en Ciencias (CeC) en el Encuentro GBG 2015 bajo el tema «El Evangelio. Esperanza para un mundo roto» , celebrado entre el 9 y el 12 de octubre de 2015 en Cullera, Valencia.