Transforma el mundo de la psicología

Jordi Urbea

Dice Ingrid Soler: para plantearnos que podemos aportar al mundo de la psicología la primera pregunta que se me plantea es ¿Qué busca la gente y qué tipo de problemas debemos tratar como psicólogos?

Lo importante cuando trabajamos con personas es detectar cuál es su necesidad. En nuestra profesión, sea la especialidad o área que sea, encontramos fragilidad y sufrimiento. Sabemos que lo que la gente necesita es sentirse aceptada y amada, pero en este mundo roto, con personas rotas y relaciones rotas, el único que puede restaurar todo esto es Dios. Como psicólogos cristianos podemos aportar luz desde lo que hemos aprendido. Voy a compartir algunos de los aspectos más importantes que he aprendido, con el objetivo de hacer reflexionar y pensar sobre cuál puede ser tu contribución en el mundo de la psicología o, soñando en grande, en el mundo en general.

Photo by Yves Destours on Unsplash

Ingrid Soler es licenciada en psicología y tiene un máster en neuropsicología. También se ha formado en procesos de duelo y de coaching. Ha trabajado como pricóloga clínica en un despacho privado y como neuropsicóloga en varias residencias. Actualmente trabaja en Ágape en el equipo a+, dedicado a la justicia social en Barcelona. Dentro del ministerio podemos destacar sus funciones como terapeiuta, coach y directora técnica del la “Llar Manel Pujades”, piso de acogida para personas que estaban en situación de sin hogar.

 

Seminario impartido en el Grupo de Psicólogos en el Encuentro GBG 2015 bajo el tema «El Evangelio. Esperanza para un mundo roto» , celebrado entre el 9 y el 12 de octubre de 2015 en Cullera, Valencia.