Gestión del estrés y conciliación familiar

Anabel Álvarez

Estrés es la palabra que está en boca de muchas personas. Para una parte de la sociedad estar estresado les sugiere éxito, triunfo, son las personas superocupadas. Sin embargo, hay que distinguir entre un estrés positivo, el que nos activa frente a determinados estímulos, como por ejemplo una señal de tráfico que nos advierte de peligro, y el negativo, el que se genera debido a una sobrecarga nerviosa que en general es consecuencia de diferentes y diversas causas. El problema es que el estrés negativo incide de forma directa en la conciliación familiar, incluso en el entorno de los creyentes y de las iglesias.

 

Con algunos ejemplos y de forma práctica se expone la forma de afrontar ese estrés que bloquea e incide en la persona y repercute en la relación familiar.

Photo by Stefano Pollio on Unsplash

Anabel Álvarez es Licenciada en Medicina y Máster en Psiquiatría. Trabaja como psicoterapeuta en una consulta privada en Madrid. Colabora con las iglesias y diversas entidades evangélicas en la exposición de temas de interés general.

 

Seminario impartido por Anabel Álvarez en el XXX Encuentro Nacional de GBG 2013 «Aun en las mejores familias», celebrado del 31 de octubre al 3 de noviembre en Cullera, Valencia.