
Unión Médica Evangélica
Queremos ofrecerte
Una plataforma donde …
- Compartir experiencias profesionales
- Ayudar al profesional cristiano a profundizar en la vida espiritual.
- Promover la amistad y el compañerismo.
- Compartir la experiencia de conocer al Señor Jesucristo.
Quiénes somos
- La Unión Médica Evangélica (UME) tiene su origen en un grupo de médicos que, en 1953, deciden asociarse con el deseo de encontrar un nexo de unión entre la fe cristiana evangélica y los conocimientos académicos adquiridos, convencidos de que la fe cristiana proporciona al ser humano cotas inigualables de valor y dignidad, constituyendo, además, un estímulo para trasladar la excelencia al quehacer profesional.
- La UME nace con una vocación de servicio hacia sus integrantes y la sociedad en general, estando algunos de sus miembros vinculados al Hospital Evangélico de Barcelona desde hace muchos años. La asociación experimentó un resurgir en 1991, estando abierta a licenciados en Medicina Odontología (si bien cualquier persona que se identifique con los fines puede formar parte de la misma como miembro asociado).
- Un momento esperado por todos a lo largo del año es el de nuestro encuentro anual que, en contraste con el ambiente de los congresos habituales, pretende proporcionar un entorno más familiar, dando espacio a la reflexión de múltiples maneras y siendo un foro de información de lo que muchos de los miembros están realizando en ONG, a través de diferentes publicaciones, etc.
- La UME forma parte de una red internacional de entidades de similares características – la International Christian Medical and Dental Association– y, en el ámbito nacional, forma parte de las secciones profesionales de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU).
Fines
La UME tiene como fines:
- Estimular a los licenciados en Medicina y Odontología a buscar los más altos niveles de conducta cristiana en su ejercicio profesional, y a comunicar la fe en Cristo a sus compañeros de trabajo.
- Promover en los licenciados en Medicina y Odontología un compromiso profundo de sus capacidades y formación en el servicio de Dios (participación en debates, conferencias, estudios, asesoramiento y orientación, en los ámbitos estudiantil, eclesial, etc.)
- Fomentar el pensamiento cristiano constructivo sobre la base de las doctrinas bíblicas fundamentales, y ayudar en la producción de literatura evangélica, en especial en los temas relacionados con la medicina.
- Promover la amistad, comunión y cooperación entre los médicos cristianos evangélicos de todo el país.
Grupos locales
En Madrid, reuniones mensuales de médicos residentes y médicos jóvenes. Si estás interesado, por favor escribe a: medicoscristianosmadrid@gmail.com