«Y vio Dios que era bueno». Recuperando nuestro llamamiento a ser imaginativos

Antonio Soto

Como cristianos ¿nos interesa la cultura? ¿Creemos que sirve para algo? ¿Tiene alguna utilidad? ¿Qué espacios de nuestra vida asociamos a lo cultural? ¿Solo el ocio? ¿Afectan las crisis económicas a la creación cultural? ¿Tenemos algo que aportar como cristianos a la cultura de nuestro tiempo? ¿Entendemos la iglesia como una comunidad aparte de nuestro ejercicio cultural? ¿Podemos influir en ella? ¿La creemos necesaria? Antonio Soto nos hace ver que el arte no es neutral, transmite ideología y nos hace reflexionar acerca de nuestra actitud ante el arte y la cultura en general.

Foto: Fragmento de la portada del libro de Antonio Soto «Nada nuevo bajo el sol»

Antonio Soto es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Leioa, Bilbao. En la actualidad reside en Andalucía. Trabajó durante muchos años como Asesor Artista de GBU y desde 2009 está involucrado en otros ministerios también relacionados con el mundo del arte. Ha realizado diferentes exposiciones de pintura: “Diez mitos sobre el cristianismo”, “El largo silencio” y “Nada nuevo bajo el sol”.

 

Seminario en el Fórum GBU 2014 «El libro que dio forma al mundo», celebrado del 5 al 8 de diciembre de 2014 en Cullera, Valencia.